Calambres: ¿Cómo prevenirlos?

Los calambres se deben fundamentalmente a la carencia de potasio (que produce debilidad muscular y trastornos del ritmo cardíaco), y a la realización de ejercicio físico sin haber ingerido suficientes líquidos.

Estos aparecen principalmente en las piernas cuando un músculo está sobrecargado o lesionado.

¿Cómo podemos prevenir estos molestos síntomas?

  1. Toma medidas preventivas antes de ir a entrenar: Ingiere agua, sales efervescentes o bebidas para deportistas puede ayudar a aliviar los calambres debido a la deshidratación y a reponer los minerales en el cuerpo.

2. Elige en tu dieta diaria alimentos ricos en potasio (de mayor a menor cantidad): Soja, melaza, almendra, dátil, aguacate, espinaca, patata,     hinojo (bulbo), plátano, brécol, zanahoria, escarola, apio, espárrago, pan integral, agua de coco, tomate, melón, uva, pepino

Ten en cuenta que algunos alimentos, al someterlos a cocción, hay una pérdida de la cantidad de potasio por disolución en el agua

¡Alterna alimentos crudos y cocinados, así minimizarás este problema!

¡No olvides practicar ejercicio físico a diario!

 

 
2018-01-19T09:12:02+00:00

Deje su comentario

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.