ESCUELA DE PACIENTES DE CÁNCER DE MAMA. HUReina Sofía de Córdoba

Desde el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y gracias a la Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía ponemos fin a este segundo taller de Formación a Pacientes de Cáncer de Mama.

En el contacto directo con las pacientes he podido detectar la poca información que reciben y la gran cantidad de preguntas que desde un punto de vista nutricional tienen. A esto se suman otros problemas que la evidencia científica ya ha demostrado, como son: prevenir la desnutrición (responsable de una menor efectividad del tratamiento), el sobrepeso (que conlleva a una mayor aparición de recidivas), y mitigar los síntomas secundarios asociados al tratamiento.

En nuestras sesiones nos esforzamos por aclarar como han de alimentarse en función de la fase de la enfermedad en que se encuentren, como prevenimos y mitigamos síntomas asociados, además desmitificamos todos aquellos bulos que corren por internet y lo más importante despejamos todas aquellas dudas que a nivel personal tienen todas estas mujeres.

Gracias por contar conmigo como formadora en alimentación, y GRACIAS a todas esas mujeres fuertes, valientes y con ganas de vivir que nos enseñan tanto en cada uno de nuestros encuentros.

 
2021-01-31T11:59:25+00:00